Alumnos de LBJ ganan el título a la mejor investigación del río Bravo


LBJ compitió entre las 78 escuelas convocadas, desde Colorado hasta Brownsville. (Cortesía)

LAREDO, TX. – El Distrito Escolar Independiente Unido, UISD, anunció que un grupo de alumnos de la escuela LJB Early College ganaron el título de la mejor investigación realizada en las aguas del río Bravo.

Bajo la dirección de Cynthia Gallardo, se alzaron como los mejores en este evento anual que se ha realizado en los últimos nueve años, organizado por el centro de Estudios Internacionales del Río Bravo.

El programa denominado Rondas de Investigación del Río alberga a estudiantes de la frontera tanto en Estados Unidos como en México, a fin de tomar muestras y descubrir qué está afectando el afluente y qué se puede hacer para salvarlo.

LBJ compitió entre las 78 escuelas convocadas, desde Colorado hasta Brownsville y Matamoros participando en pruebas de nitrógeno, pH, oxígeno disuelto, nitrato y tomaron otras observaciones de campo.

“Felicitaciones a los estudiantes de LBJ Early College High School por su arduo trabajo y dedicación para continuar su educación y por lograr tan distinguido galardón”, escribió la directiva de UISD.

Deja un comentario