Alumnos de la UACJ campus CU se unen para limpiar avenida


"Siganse uniendo poco a poco podremos hacer la diferencia, aquí les dispondremos de cubrebocas, botellas de agua y bolsas negras", dijo Alondra Martínez, alumna del plantel. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Ante los movimientos ecológicos que están surgiendo en pro del planeta los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) del campus sur Ciudad Universitaria (CU) se unieron está mañana para limpiar la avenida que conecta a la institución con la ciudad.

Con guantes, cubrebocas, bolsas negras, botellas de agua y muchas ganas los estudiantes llegaron desde las 8:00 de la mañana y jasta las 12 del medio día estuvieron en los alrededores del último fraccionamiento, Senderos de Oriente, que está antes de llegar al plantel.

«Siganse uniendo poco a poco podremos hacer la diferencia, aquí les dispondremos de cubrebocas, botellas de agua y bolsas negras», dijo Alondra Martínez, alumna del plantel.

Este campus está en la ciudad desde el año 2009, en esos años la única avenida que hay para llegar al instituto se podía ver limpia y con la vegetación nativa del lugar, pero conforme fueron habitandose los fraccionamientos del lugar la basura comenzó a aparecer.

Esta no es la primera vez que los alumnos de la universidad limpian los lugares cercanos al plantel, en semestres pasados alumnos y maestros ya habían participado en limpiar la avenida y los patios del campus, ya que al estar tan alejados de la ciudad no cuentan con ningún tipo de enrrejado que impida la entrada de personas externas y eso ha permitido que la basura de todo tipo se vea en los alrededores.

Los alumnos que participaron en este evento se mostraron felices de poder aportar algo al ecosistema del lugar e invitaron a que por favor no se siga tirando basura y que se reporte a quienes se sorprenda tirando cualquier tipo de desechos en las inmediaciones del lugar.

Deja un comentario