Alertan a padres por jarabe para bebé contaminado


En la ciudad de Laredo hasta el momento no se han reportado casos de bebés con reacciones por el uso de este producto. (Cortesía)

LAREDO, TX. – El Departamento de Salud de Laredo, CLHD, emitió una alerta urgente para que padres de familia de bebés lactantes suspendan el uso de un jarabe para la tos contaminado con bacterias.

Se trata del producto Kingston Pharma, LLC de Massena, NY en su presentación de 2 onzas líquidas (59 ml) para biberón, cuyo lote es KL180157 y en el que se ha detectado la presencia de Bacillus cereus y Bacillus circulans.

Esta bacteria puede producir enfermedades gastrointestinales, así como vómitos y diarrea. En la mayoría de los casos, refieren los especialistas, las enfermedades provocadas por estos microorganismos son leves, aunque hay que poner especial atención ya que ha habido muertes por esta causa.

Aunque en la ciudad de Laredo hasta el momento no se han reportado casos de bebés con reacciones por el uso de este producto, el Departamento de Salud recomienda al público verificar si lo tienen en casa y, de ser así, acudir al lugar donde lo compraron y regresarlo para obtener su reembolso.

De igual forma, personal de CLHD está realizando visitas a las tiendas donde se tiene a la venta a fin de retirarlo de los estantes y resguardarlo para su posterior disposición. En caso de cualquier duda o sospecha, los padres pueden llamar al 1-844-724-7347 de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Deja un comentario