Alertan a padres de Laredo por desafío que incita al suicidio


Pese a que es un tema surgido el año pasado en Europa, en América parece estar tomando más fuerza con el surgimiento de nuevos videos publicados en You Tube. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Laredo Crime Stoppers alerta a todos los padres de familia debido al resurgimiento del desafío suicida de Momo.

A través de todas sus plataformas, en un comunicado afirmó que esta tendencia se ha vuelto aún más perturbadora, sobre todo en aquellos menores que no cuentan con la supervisión de sus padres sobre el contenido al que acceden en Internet y las redes sociales.

«Pedimos a los papás que pongan especial atención al tema y orientar a sus hijos para que tomen en cuenta la gravedad del juego, que esta ocasionando en la juventud pensamientos suicidas», dicta el texto.

Pese a que es un tema surgido el año pasado en Europa, en América parece estar tomando más fuerza con el surgimiento de nuevos videos publicados en You Tube, sin embargo, gracias a la preocupación de la comunidad las autoridades están tomando cartas en el asunto.

¿Qué es Momo?
Se trata de un personaje ficticio creado por un artista japonés que nada tiene que ver con los fines para lo que es utilizada la imagen en la actualidad.

Momo es conocido por tener como blanco prncipal a los niños, con los que aparentemente interactua a través de videos o el servicio de mensajería Whatsapp, donde una vez contactado bombardea con imágenes violentas y desafía al espectador para hacerse daño.

Por esta razón Laredo Crime Stoppers recomienda a los padres de familia estar muy pendientes de lo que sus hijos ven en Internet, y en caso de tener un encuentro con Momo, reportarlo de inmediato ante cual autoridad.

Deja un comentario