Alerta por plaga de garrapatas


Piden mantener los patios lo más limpios posible, fumigar mínimo cada 15 días, proteger a las mascotas con garrapaticidas y llevarlos a revisiones con el médico veterinario. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- La Secretaria de Salud del Estado ha lanzado una alerta ante la plaga de garrapatas que se cada año aqueja a los chihuahuenses, pero que en esta acción ya ha cobrado dos víctimas en diversos municipios.

En el caso de Ciudad Juárez, se ha pedido que se extremen precauciones y más con los vientos que llevan a estos animales de un lugar a otro con facilidad, y tenga o no mascota el patio puede estar infestado.

Se ha pedido que se mantengan los patios lo más limpios posible, fumigar mínimo cada 15 días, proteger a las mascotas con garrapaticidas y llevarlos a revisiones con el médico veterinario.

Además se ha prohibido la entrada de los perros al Parque Central ya que en festividades pasadas se reportó que un ciudadano fue mordido por una garrapata en el lugar.

Hasta el momento en la localidad se han presentado dos casos de mordeduras de garrapata, pero en el estado ya son más de tres, una de ella ocurrió en Meoqui donde un menor de 14 años falleció al contraer Rickettsia tras la mordedura de una garrapata.

Además de esta enfermedad estos animales pueden portar y transmitir un total de 12 enfermedades, según información de la Secretaría de Salud

Deja un comentario