Alerta en Laredo por presencia de mosquito transmisor


Aunque no se han tenido reportes de personas infectadas la región es una de las que más desarrollo de larvas tiene, que al convertirse en mosco puede portar enfermedades como el Zika, Dengue, Fiebre del Nilo y Chikungunya. (Cortesía)

LAREDO, TX. – El Departamento de Salud de Laredo, CLHD, advierte a todos los ciudadanos para que tomen precauciones, debido a la llegada de la temporada alta del mosquito transmisor de enfermedades.

Aunque no se han tenido reportes de personas infectadas la región es una de las que más desarrollo de larvas tiene, que al convertirse en mosco puede portar enfermedades como el Zika, Dengue, Fiebre del Nilo y Chikungunya.

Aunque en la mayoría de los casos no hay síntomas cuando se adquiere la infección, por primera vez en 25 años se confirmó un caso de dengue y dos más de Zika en 2018 en el área de Laredo, de acuerdo con datos de CLHD.

Como medidas de prevención diariamente se estará rociando la ciudad de 4:00 a 7:30 de la mañana, y adicionalmente se recogerán llantas usadas, instalarán trampas para mosquito y aplicará larvicida en zonas que se consideren de riesgo.

RECOMENDACIONES
-Deshacerse del agua estancada.
-Cubrir los botes de basura correctamente, neumáticos y otros residuos.
-Mantener los jardines limpios, cortar el pasto.
-Usar larvicidas, trampas para mosquitos.
-Utilizar plantas que repelen como citronela, hierba gatera, menta, eucalipto.
-Usar repelente personal. Rocíe la ropa, use mangas largas.
-Denunciar tiraderos clandestinos.
-Para prevenir aún más el virus del Zika, las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba cada trimestre.

Para obtener más información sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, llamar a Epidemiología del Departamento de Salud de Laredo al 795-4951 o Salud Ambiental al 795-4900.

Deja un comentario