Alcaldes enviarán carta a Donald Trump


Alcaldes enviarán carta a Donald Trump (Cortesía)

LAREDO, TX. – En un esfuerzo por evitar que el presidente de los Estados Unidos continúe con su plan de cerrar la frontera, cien alcaldes le enviarán una carta exponiendo sus preocupaciones.

En este grupo de presidentes municipales está incluido el de Laredo, Pete Sáenz, informó Rosario Caballero, gerente interna de la Cámara de Comercio de la Unión Americana en esta frontera.

De considerar la clausura como método de freno al fenómeno migratorio, explicó, diariamente se perderían más de mil millones de dólares.

En una carta firmada por todos los alcaldes, se expondrá el impacto económico y social que traería en consecuencia, la cual no estará dirigida solamente al presidente sino también a los congresistas.

«No sólo afectaría a Laredo sino a todo el mundo, porque Laredo es el principal cruce terrestre de los Estados Unidos y eso nos afectará a todos; productos de China, productos médicos, automotrices, etcétera», declaró Caballero.

De tomar la decisión de cerrar la frontera, se debe emitir un aviso con anticipación de 24 horas, pues los puentes internacionales le pertenecen a Laredo y no al gobierno federal.

Deja un comentario