Albergues de Laredo esperan llegada de más migrantes de la caravana


Sin embargo, debido al gran número de personas entre adultos y niños, pronto dejará de haber lugar. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Refugios y albergues de Laredo están a la espera de más migrantes procedentes de la caravana de Eagle Pass, debido a que los de esa ciudad se encuentran por encima de su capacidad.

Así lo dio a conocer Mike Smith, pastor del Centro Comunitario Holding, quien actualmente se encuentra atendiendo a un grupo de centroamericanos llegados en autobús apenas la semana pasada a esta frontera.

Sin embargo, debido al gran número de personas entre adultos y niños, pronto dejará de haber lugar y empezarán a ser enviados en primer lugar hacia Laredo, pues aún faltan los que se encuentran en Piedras Negras.

No obstante, las autoridades saben que lo mismo podría ocurrir en Laredo, por lo que es posible algunos grupos migrantes también sean enviados a San Antonio y McAllen, pues de acuerdo a fuentes mexicanas, los albergues de ahí también están sobrepoblados.

Se estima que en las próximas semanas de 6 mil a 7 mil migrantes arriben a la frontera entre México y Estados Unidos, los cuales se cree terminen en Laredo y el valle de Texas.

Deja un comentario