Al menos 49 muertos por «ataque terrorista» en mezquitas de Nueva Zelanda


Masacre en Nueva Zelanda por actos terrorista, deja al menos 49 muertos tras ataque de dos mezquitas, hay cuatro sospechosos detenidos. (Cortesía)

NUEVA ZELANDA.- La Policía de Christchurch, en Nueva Zelanda, se ha enfrentado a una situación la cual calificó como un «incidente crítico» y «de alto riesgo» después los tiroteos perpetrados en dos mezquitas de la ciudad.

Ante la situación, las autoridades decidieron suspender todas las clases y han mantenido cerradas las escuelas y como medida de precaución pidieron a los ciudadanos no salir a las calles y permanecer en sus hogares.

El jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó, que hubieron «múltiples víctimas mortales» en los tiroteos de las dos mezquitas, y puntualizó que dichos ataques son «lo más grave que ha pasado en Nueva Zelanda» hasta hoy. Mientras tanto, anunció también la detención de cuatro sospechosos: tres hombres y una mujer.

Según relatan testigos del ataque en la mezquita Masjid Al Noor de la calle Deans Ave, un hombre entró a en el templo con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones y soltó «cientos de ráfagas». Cabe señalar que los testigos describen al atacante de piel blanca, cabello rubio y corto, con casco y chaleco antibalas.

Al momento del ataque, se encontraban unas 300 personas al interior de la mezquita, quienes habían acudido para la oración del viernes. Ante la situación, muchas unidades de la Policía armada fueron desplegadas en los alrededores de la mezquita.

El segundo ataque, fue registrado en otra mezquita, al centro de la ciudad de Christchurch, cerca del centro islámico Linwood Masjid. Los testigos de la masacre, afirmaron oír múltiples disparos, señalando que algunos de los disparos habrían sido realizados por uno de los asistentes al rezo, que abrió fuego con un rifle en defensa propia.

Deja un comentario