AirPods podrían estar emitiendo radiación peligrosa para el cerebro


De acuerdo a la advertencia los teléfonos celulares e inalámbricos, WiFi, antenas de transmisión y monitores de bebé también lo causarían. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 250 investigadores de 40 países han firmado una advertencia dirigida a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud que señala que audífonos inalámbricos, como los AirPods de Apple, podrían estar emitiendo radiaciones peligrosas directamente al cerebro.

Los investigadores han expresado su “gran preocupación”, pues como los audífonos se sitúan profundamente en el oído, hace que partes frágiles de éste se expongan a la radiación.

Además habla acerca de tumores y otras afecciones relacionadas con la forma anormal de trabajar de las células como riesgos importantes. Sin embargo, esto no es sólo en los audífonos bluetooth, sino también en teléfonos celulares e inalámbricos, WiFi, antenas de transmisión, monitores de bebé, etcétera.

Sin embargo, el profesor de bioingeniería de la Universidad de Pennsylvania, Kenneth Foster, que también ha estudiado los efectos de la radiación en la salud humana, menciona que muchos estudios realizados no encontraron que la radiación de radiofrecuencia afectara la barrera hematoencefálica.

«Las agencias de salud que han evaluado esto simplemente no han encontrado ningún problema en los niveles de exposición que fueran incluso más altos que bluetooth», comenta Foster. «Si alguien está preocupado por cualquier motivo, bueno o malo, debe tomar precauciones, pero no creo que la evidencia sea lo suficientemente sólida para que un experto en salud se ponga de pie y diga que debemos ser cautelosos», agrega.

Jerry Phillips, profesor de Bioquímica en la Universidad de Colorado, quien es uno de los investigadores que firmó la petición, dijo “mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”.
Después del lanzamiento de estos dispositivos en 2015 se inició el debate entre si eran buenos o malos, pero la compañía Apple desde entonces hasta el momento ha referido que «los productos de Apple siempre están diseñados y probados para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad», de acuerdo con el vocero de la marca, Alex Kirschner.

Deja un comentario