Connect with us

Nuevo Laredo

Ahorran 40% en consumo de electricidad con nuevo alumbrado de Carretera Nacional

Se instalaron 350 lámparas de alumbrado público con potencia de 240 watts, en sustitución de las que estaban instaladas que eran de 400 watts

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 13, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- La Carretera Nacional del kilómetro 14 al 22, está iluminada ahora con tecnología led, que representa un ahorro de 40 por ciento en la facturación de energía eléctrica.

La regidora Claudia Araceli Flores Medina, informó que se instalaron 350 lámparas de alumbrado público con potencia de 240 watts, en sustitución de las que estaban instaladas que eran de 400 watts, por lo que había también mayores emisiones a la atmósfera.

“En la Carretera Nacional Nuevo Laredo Monterrey, tramo del kilómetro 14 al kilómetro 22, se concluyó la instalación por parte del área de Alumbrado de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, de 350 luminarias en tecnología Led de primera generación con potencia de 240 watts.

“Se instalaron por luminarios de vapor de sodio de 400 watts, lo que representa un ahorro de 40 por ciento en la facturación de energía eléctrica de esos servicios en específico”, señalo la regidora.

Con estas innovaciones, se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 95 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Cumpliendo así con el compromiso de sustentabilidad económica”, mencionó Flores Medina.

De acuerdo con su reporte, en estos trabajos se invirtieron cuatro millones 100 mil pesos, lo cual se justifica pues, además de tener una entrada y salida de la ciudad bien iluminada, lo que repercute en mayor seguridad, también hay un beneficio ecológico en favor tanto del medio ambiente como en la salud de los ciudadanos.

“Además de tener una entrada digna, dando como resultado la confianza de los transeúntes, muchas gracias al equipo de alumbrado y a su compromiso señora presidenta, por siempre pensar en Nuevo Laredo y en sus ciudadanos”, comentó la regidora.