Connect with us

Estados Unidos

Ahora, choca barcaza contra puente en río Arkansas, en Oklahoma; no se reportan heridos

La noticia llegó mientras los ingenieros trabajaban el sábado para levantar una sección de acero retorcido del puente Francis Scott Key colapsado en Maryland

El Universal
Mar 30, 2024

SALLISAW, Oklahoma.– La Patrulla Estatal de Oklahoma dijo el sábado que cerró una carretera al sur de Sallisaw después de que una barcaza chocó contra un puente sobre el río Arkansas.

Los policías cerraron la autopista 59 del sur de EE. UU. alrededor de la 1:25 pm después de recibir la noticia del incidente y desviaron el tráfico del área, dijo la portavoz de la patrulla estatal, Sarah Stewart. El puente, que cruza el río Arkansas donde ingresa al embalse Robert S. Kerr, permanecerá cerrado hasta que pueda ser inspeccionado, dijo.

No hubo informes de heridos en la carretera o en la barcaza, dijo Stewart.

No se supo de inmediato qué causó que la barcaza impactara contra el puente.

La noticia llegó mientras los ingenieros trabajaban el sábado para levantar una sección de acero retorcido del puente Francis Scott Key colapsado en Maryland después de que se derrumbó en el río Patapsco cuando un enorme carguero se estrelló contra uno de sus soportes principales.

Buque mercante choca contra puente en Baltimore
La madrugada del martes 26 de marzo, un buque mercante chocó contra un puente en Baltimore.

El buque llevaba a bordo, entre otros materiales, cuatro mil 700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso.

En el choque que derivó en el derrumbe del puente Francis Scott Key cayeron por la borda al agua un total de 13 contenedores, que «no contienen materiales peligrosos».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *