Connect with us

Estados Unidos

Agradece Biden a AMLO por captura de ‘El Nini’

México y EU están más seguros con este delincuente tras las rejas, afirma

El Universal
Nov 23, 2023

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció hoy a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini».

“Quiero dar las gracias al Presidente López Obrador y al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de El Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, señala el comunicado.

Biden recordó que el jefe de seguridad de «Los Chapitos» ha sido, durante casi tres años, “uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por su participación en la perpetración de actos violentos y el tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos”.

México y EU están más seguros con «El Nini» tras las rejas, afirma Biden

El mandatario estadounidense afirmó que México y Estados Unidos “están más seguros con él entre rejas y ante la justicia por sus delitos”. También señaló que esta captura, ocurrida el miércoles, se produce tras la detención y extradición, por parte de México, de uno de Los Chapitos, Ovidio Guzmán López, a principios de este año.

“Estas detenciones son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para proteger a nuestras comunidades contra la violencia, luchar contra los cárteles y acabar con el azote del fentanilo ilícito que está afectando a tantas familias”, indica el comunicado.

“Seguiremos trabajando como socios fuertes para hacer todo lo posible para que los criminales rindan cuentas por poner en peligro la salud pública y la seguridad en nuestros dos países. Como le dije al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos reunimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de nuestro alcance cuando México y Estados Unidos permanecen unidos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *