Afectan largas filas en puentes al turismo médico en Reynosa


Quienes van a trabajar o estudiar a Estados Unidos, aunque lleguen tarde, tienen que ir, pero quienes vienen a Reynosa de compras, por medicamentos o a consulta médica, prefieren no venir, pues al regresar tendrían que haces horas de fila. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Las largas filas que se han registrado en los puentes internacionales de Reynosa, desde hace ya varias semanas, afectan no solo a los ciudadanos que viajan de México hacia Estados Unidos, sino también a quienes vienen hacia este lado de la frontera.

Quienes van a trabajar o estudiar a Estados Unidos, aunque lleguen tarde, tienen que ir, pero quienes vienen a Reynosa de compras, por medicamentos o a consulta médica, prefieren no venir, pues al regresar tendrían que haces horas de fila.

Al respecto, el doctor Gabriel Rosado Triay, especialista en Pediatría, comentó que la afluencia de pacientes provenientes de Estados Unidos ha disminuido considerablemente.

“El hecho de que van a hacer de tres a cuatro horas de fila, pues obviamente eso hace que desistan”, expuso.

Como miembro del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM), señaló que, “la propuesta de nosotros es que siga habiendo las casetas abiertas del lado americano; no es posible que sea una fila nada más la que estén permitiendo delas casetas, por eso son interminables”.

Indicó que la disminución de afluencia de pacientes ha sido de un 25 a 30 por ciento, aproximadamente, desde que iniciaron las colas.

Lo que la mayoría de los pacientes de aquél país han hecho es consultar mediante WhatsApp, y aunque no es lo óptimo, se les da el servicio, mientras sea posible.

Deja un comentario