Afectan largas filas economía de McAllen


El vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, Ralph García, aseguró que por motivos de tiempo de espera, mucha gente decide no venir al lado americano. (Nadia Tapia / Laredo Daily News)

MCALLEN, TX.- A consecuencia de las largas filas que se han presentado en los puentes internacionales, la economía de McAllen ha registrado pérdidas importantes.

El vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen, Ralph García, aseguró que por motivos de tiempo de espera, mucha gente decide no venir al lado americano, “pero no hemos visto una baja fuerte; sigue gente viniendo, hay comercio y hay gente que sigue visitando las empresas de este lado, pero sabiendo que en las filas sí se van a tardar un poquito más”.

Señaló que aún no se tienen las cifras del resultado de esta afectación, pero fue algo fuerte; probablemente el próximo mes se tengan los números.

Manifestó que se trata de tener diálogo abierto con el Gobierno Federal, para ver qué se puede hacer para ayudar, “la realidad es que mientras ellos no tengan el personal suficiente van a seguir batallando y no sabemos cuánto pueda durar este proceso, esperemos que no sea un periodo muy largo”.

Agregó que se han visto afectados los trabajadores y estudiantes, “todos están ajustando los horarios, los niños desafortunadamente se tienen que levantar más temprano”.

“Es triste ver las filas tan largas, pues son gente que tienen sus negocios, que van a la escuela e incluso gente que quiere ingresar a los Estados Unidos solo para visitar o ir al trabajo”.

Deja un comentario