Advierten 4 horas de cruce en puentes internacionales y reforzarán la vigilancia


Advierten 4 horas de cruce en puentes internacionales y reforzarán la vigilancia. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La falta de personal en los puertos de entrada de Laredo y la crisis de seguridad fronteriza empieza a tener sus primeros efectos negativos.

Pete Sáenz, presidente municipal, a través de un comunicado reveló haber recibido información de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, que señala haber reducido un tercio de sus carriles.

Esto ha sido aplicado en los puentes internacionales Juárez-Lincoln, Comercio Mundial y Solidaridad en Colombia, Nuevo León.

Como consecuencia, los que no son usuarios del carril SENTRI deberán esperar hasta cuatro horas para cruzar a Laredo en horas pico. En tanto, fuera del tiempo de más congestionamiento vial, la espera se puede extender de hora y media a dos horas.

Estos tiempos prolongados de espera, dijo, tanto para el tráfico turístico como para el comercial, supondrán una depresión comercial que no sólo le costará a la ciudad sino al país entero.

«Las economías fronterizas son economías internacionales y necesitamos turistas internacionales a diario para comprar en nuestras tiendas, comer en nuestros restaurantes, asistir a nuestros colegios y universidades, visitar a sus seres queridos y contribuir a la vida cotidiana de la frontera», declaró Sáenz.

Además, elementos federales aparecerán en los próximos días sobre las plataformas de cruce, con el objetivo de instalar más barreras y reforzar la seguridad ante el fenómeno migratorio.

«Del mismo modo, el gobierno federal instalará barreras en algunos de nuestros puentes. Estas operaciones de endurecimiento de puertos son sólo una medida de precaución ya que las caravanas de migrantes se abren paso a través de México para solicitar asilo en los Estados Unidos», agregó el edil.

También aseguró que sigue en contacto con el gobierno federal, al que solicita trabaje en una rápida solución para no seguir afectando la vida de los fronterizos.

Deja un comentario