LAREDO, TX.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte a los vacacionistas que pretenden entrar a los Estados Unidos sobre los objetos religiosos que están regulados a propósito la celebración judía del Sukkot.
El período de viaje para las vacaciones es del 17 de septiembre al 20 de octubre y la fiesta comienza después de la tarde del 4 de octubre y termina después del anochecer del 11 de octubre.
El Sukkot o Sucot, también llamada fiesta de las cabañas o tabernáculos, rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto
Debido a esto y a la gran presencia de judíos en el mundo, los viajantes suelen llevar objetos religiosos ya sea en sus vehículos o en su equipaje personal si llegan en avión.
CBP advierte que algunos de estos artículos están regulados en Estados Unidos, que algunos de ellos es posible introducirlos al país, pero con sus debidas precauciones, para prevenir la introducción de plagas y enfermedades invasoras.
Algunos de estos artículos que se incluyen dentro de la tradición hebrea son el etrog, ramos de palma, ramitas de sauce y mirto.
Según el comunicado el CBP se compromete a tratar a todos los viajeros, incluidos los viajeros que observen Sukkot, con respeto y dignidad en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos.
Visite el sitio web del CBP para obtener información adicional sobre la compensación de la inspección CBP durante el viaje hacia y desde los Estados Unidos.
Etrogs:
Los envíos personales de etrogs se les permite entrar a través de los puertos de entrada del Atlántico Norte y el Pacífico Norte después de la inspección por los Especialistas de Agricultura del CBP.
A los viajeros se les pedirá que abran el recipiente con el etrog y desempaquetarlo. El especialista en agricultura inspeccionará el etrog.
Si se detectan picaduras de insectos o plagas, se prohibirá que entre en los Estados Unidos, si no se encuentra ninguno, se le permitirá al viajero volver a empacar y volver a colocarlo.
Ramos de Palma:
Las hojas de una sola palma, con fines religiosos, serán inspeccionadas por especialistas en agricultura y liberadas si no se encuentran plagas o síntomas de la enfermedad.
Ramitas de sauce:
Si las ramitas de sauce son de Europa, se les prohibirá entrar a los Estados Unidos, si no son de Europa, serán inspeccionados por especialistas en agricultura y liberados si no se encuentran plagas o síntomas de enfermedad.
Ramitas de mirto:
Las ramitas de mirto serán inspeccionadas por especialistas en agricultura y liberadas si no se encuentran plagas o síntomas de la enfermedad.
Si los viajeros tienen alguna inquietud como resultado de la inspección de sus artículos religiosos en un puerto de entrada, un supervisor CBP siempre está disponible para responder a las preguntas y resolver sus preocupaciones.
Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en bahía de Jalisco
Eurocopa 2024: Sorteo del torneo; así quedan los grupos
Se agotan, en minutos, boletos para el primer viaje del Tren Maya
Chivas logra ventaja mínima; Tigres rescata empate de visita
Convocan a mujeres para que sean operadoras del transporte colectivo
Amèrica empata y San Luis sorprende a Rayados en inicio de Cuartos de Final