Connect with us

Laredo

Adolescente de Laredo idolatraba a tirador de Uvalde

Las autoridades dijeron que Brandon Ray Speed, de 19 años, el mes pasado viajó a ese poblado donde ocurrió la tragedia, grabándose con su teléfono mientras conducía por la escuela donde tuvo lugar la masacre

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 09, 2023

Laredo, TX. – El menor que amenazó con masacrar estudiantes de una escuela local, tenía como modelo a seguir al responsable de los fatales hechos en Uvalde.

Las autoridades dijeron que Brandon Ray Speed, de 19 años, el mes pasado viajó a ese poblado donde ocurrió la tragedia, grabándose con su teléfono mientras conducía por la escuela donde tuvo lugar la masacre.

Luego, esas mismas imágenes las compartió a través de las redes sociales, titulando el video como “Long live Salvador”, en referencia al homicida.

La intervención del FBI se dio cuando logró obtener algunas capturas, en las que se mostraba un grupo de chat en el que participaba un tal “Scratchboy09”, que luego se descubrió así se identificaba el detenido.

Dentro de ese chat se hablaba y compartían imágenes de tiroteos en escuelas, así como de los autores.

El 12 de octubre de 2022 un usuario preguntó a los demás: “si alguno de ustedes lo hace, ¿se suicidan o se entregan a la policía?”. Enseguida, Scratchboy09 responde que seguiría disparando hasta morir.

Además, se descubrió otra conversación entre Speed y otro sujeto, en la que hablaban de comprar el mismo armamento que utilizó el tirador de Uvalde, ya que se trataba de un “arsenal potente”.

Con todas estas pruebas y el análisis de la conducta del menor, el FBI lideró la incursión a su domicilio, situado en la cuadra 1000 de Wilson Lane en Washington Subdivision, en la Ciudad de Laredo. Speed podría enfrentar una condena de 10 años de prisión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *