Admite SET que en Tamaulipas no hay avance en aprendizaje básico


Ese indicador toma como base la Prueba Planea, cuyos resultados reflejan que los alumnos de primaria obtuvieron las más bajas calificaciones el año pasado. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar admitió que en el indicador más importante de educación, que es el aprendizaje entre alumnos del nivel básico, no ha habido avances en el estado.

Por una parte destacó los avances que la entidad obtuvo en algunos de los indicadores evaluados por el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) emitidos por Mexicanos Primero, al pasar del lugar 18 al 12, pero por otro lado reconoció que hace falta trabajar mucho para conseguir mejorar el aprendizaje.

El funcionario informó que ese indicador toma como base la Prueba Planea, cuyos resultados reflejan que los alumnos de primaria obtuvieron las más bajas calificaciones el año pasado.

“Es cierto que gracias al trabajo y al compromiso de los maestros tamaulipecos pasamos del lugar 18 en el 2016 al lugar 12 en este 2018, pero en el indicador más importante que es el del aprendizaje que se mide a través de la prueba Planea no hemos tenido avances”, precisó.

Con la aplicación del modelo educativo, las acciones que de este se derivan y el compromiso de los maestros tamaulipecos, la SET espera ahora que en Planea 2018 que se aplicará en junio próximo se logre avanzar en este indicador.

Cortesía: Gaceta

Deja un comentario