Connect with us

Tecnología

¡Adiós Twitter! Reportan renuncia de cientos de empleados; “los mejores, se quedarán”: Musk

Musk pidió esta semana a los empleados de la red social “comprometerse a fondo con el trabajo en la empresa”, de lo contrario, podrían “afrontar un despido”, lo que habría provocado una desbandada entre los propios trabajadores

Agencias
Nov 18, 2022

San Francisco.- Elon Musk enfrenta la mayor crisis de Twitter, empresa que recientemente adquirió, después de que despidiera a miles de empleados y lanzara una advertencia, mediante un correo electrónico, a los que se quedaron.

Musk pidió esta semana a los empleados de la red social “comprometerse a fondo con el trabajo en la empresa”, de lo contrario, podrían “afrontar un despido”, lo que habría provocado una desbandada entre los propios trabajadores.

“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo. Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”.

Extracto de correo enviado por Musk a empleados.

El empresario habría invitado a sus empleados a adherirse a su enfoque dando clic en una casilla que decía “Sí”, explicando que si no lo hacían antes del jueves deberían abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Reportan cientos de renuncias en Twitter
Lo anterior, habría dado paso a que cientos de empleados de la popular red social renunciaran voluntariamente y a que el propio Elon Musk tuviera que entrar al quite para tratar de mantener a los “importantes”.

En una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 % de 180 personas entrevistadas, trabajadoras en Twitter, eligió la respuesta “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”.

Una cuarta parte dijo que había elegido quedarse “a regañadientes”, y solo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional”, reportó la agencia Reuters.

Musk se reunió con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran, señaló un empleado actual.

Los mejores se quedarán: Musk
Si bien no está claro cuántos empleados optaron por quedarse, las cifras resaltan la renuencia de algunos miembros del personal a permanecer en una empresa en la que Musk se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y que está cambiando para enfatizar en las largas horas y ritmo intenso de trabajo.

La empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según Reuters, mientras agentes de seguridad habrían comenzado a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche.

Musk acudió a las oficinas de Twitter el jueves por la noche y dijo que no estaba preocupado por las renuncias, ya que “las mejores personas se quedarán”.

Quizá te interese: ¡Destácate entre los candidatos a un trabajo! Ve recomendaciones para hacer un videocurrículum

El propietario multimillonario, en medio de la avalancha de renuncias, también agregó que Twitter ha alcanzado su punto más alto en uso, además de subir un meme sobre la “muerte” de la red social.

Fuente: Uno Tv