Adiós a las filas… ¡Hoy concluye Operativo Paisano!


Cruzaron 160 mil connacionales, lo que colocó a Nuevo Laredo en el primer lugar en cruce, y se reflejó en el congestionamiento vial. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy lunes es el último día del Operativo Paisano de invierno, que se realizó del 1 de noviembre del 2017 al ocho de enero del 2018.

Más de 160 mil paisanos ingresaron por Nuevo Laredo al país, y la mayoría retornaron en el lapso de los últimos 15 días, lo cual explica las largas filas rumbo al Puente Internacional Dos. La buena noticia es que para las autoridades federales, hoy concluye el paso de los connacionales.

Con ello se prevé que las filas disminuyan a partir de mañana, y los puentes vuelvan a la normalidad.

Segismundo Doguin Martínez, delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración, informó que se incrementó el número de personas que eligieron Nuevo Laredo para cruzar la frontera.

“El operativo anterior se dieron casi 140 mil atenciones en Tamaulipas, de las que 116 mil fueron por Nuevo Laredo, este año se volcaron a 160 mil nada más por Nuevo Laredo, las atenciones van desde una entrega de la guía paisano hasta un permiso, una información o un trámite.

“El año anterior se otorgaron 120 mil permisos a connacionales que cruzaron por Nuevo Laredo, este año fueron 135 mil, o sea 15 mil permisos más”, expresó.

Estas cifras le dieron a Nuevo Laredo el primer lugar en cruce de connacionales, lo cual se reflejó en el congestionamiento vial que se tuvo desde diciembre a la fecha, especialmente en el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Nuevo Laredo es el punto más importante del cruce terrestre del país, independientemente de que los cruces aéreos son por otros sitios, el terrestre es por Nuevo Laredo y nos hemos dado cuenta en las molestias que a veces esto ocasiona en cuestiones de cruce por las largas filas que se hacen para cruzar hacia Laredo, Texas”, señaló el funcionario federal.

De acuerdo con Doguin Martínez, la mayoría de las personas eligieron esta frontera, porque es la más segura comparada con otras.

“Lo que dicen en el centro del país es que Nuevo Laredo es una ciudad tranquila, una ciudad segura, que se puede circular por la ciudad, desgraciadamente los otros puntos de entrada que tenemos en la frontera tienen sus complicaciones.

“Al día de hoy el comentario generalizado es que si vas a McAllen, vete por Nuevo Laredo, y si vas a EU, vete por Nuevo Laredo”, refirió.

Según el delegado de Migración, no se registraron incidentes graves durante el operativo, y tampoco se registraron quejas.

A partir de mañana, cuando ya no se tenga que aplicar el Operativo Paisano de invierno, se empezará a planear el operativo paisano de Semana Santa.

Cortesía: LNL Noticias

Deja un comentario