Acusan a sacerdote Aristeo Baca por presunta violación


El día de hoy se presentarán en una audiencia privada las evidencias de la parte acusadora. (Cortesía)

CIUDAD JUAREZ, CH.– Este fin de semana se detuvo al padre de la iglesia Católica Aristeo Baca, en Ciudad Juárez, fue acusado por una menor de edad de violación por lo que Casa Amiga, defensora de los derechos de la mujer, están ejerciendo presión para que el caso de la menor se resuelva.

La detención se dio el sábado por agentes de la Fiscalía de Genero (FEM) que lo arrestaron en el templo donde es él encargado y donde a demás esta la clínica y asilo Santa María, del cual él es el presidente y fundador.

La queja fue interpuesta en la FEM donde se señala que la menor afectada era una niña perteneciente al asilo del sacerdote y fungía como monaguillo en las misas del cura, según la FEM después de hacer las averiguaciones dijeron que el arresto era inminente.

Desde ese momento se han manifestado personas a favor y en contra del sacerdote, mientras que unos rezan a las afueras del Cereso número 3 de la ciudad, donde se encuentra recluido el padre, otros se manifiestan exigiendo justicia para la menor.

El día de ayer los abogados del padre hicieron la petición de llevar el proceso con arresto domiciliario mismo que se les negó, pese a que ellos argumentaron que el sacerdote padece de problemas pulmonares y además tiene ya 76 años y le es difícil estar en ese lugar.

Por su parte la Diócesis de la ciudad informó que el padre Baca no podrá oficiar ningún tipo de servicio como sacerdote ni eucaristías. Estas medidas siguen los preceptos de la iglesia Católica marcados en el Cánonico canon 1722 “Según Sacramentorum Sanctitatis Tutela artículo 19, estas medidas pueden ser impuestas una vez iniciada la investigación preliminar”; como son: apartar al denunciado del ejercicio del ministerio sagrado o de un oficio o cargo eclesiástico, imponerle o prohibirle la residencia en un lugar o territorio, o también prohibirle que reciba públicamente la Santísima Eucaristía”, precisa el documento.

El día de hoy se presentarán en una audiencia privada las evidencias de la parte acusadora y defensora para saber si se vinculara a proceso legal o no al sacerdote.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a sacerdote en Ciudad Juárez

Deja un comentario