Connect with us

Nuevo Laredo

Acusa regidor a Nuevo León de campaña contra Nuevo Laredo

Esta frontera tamaulipeca vive del comercio exterior, y tiene una gran ventaja sobre el municipio de Anáhuac, y por ese motivo Vázquez Macías considera que hay ataques

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 02, 2023

Nuevo Laredo.- El estado de Nuevo León tiene una campaña mediática contra Nuevo Laredo a fin de afectar al Puente del Comercio Mundial, y que los empresarios prefieran cruzar sus mercancías por el puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

Así lo afirmó el regidor Viviano Vázquez Macías, quien advirtió a las autoridades neolonesas que los neolaredenses no van a permitir que afecten a Nuevo Laredo y su economía.

“Sí decirle a Nuevo León que vamos a cuidar lo que es de nosotros. (…) Cuando se generan algunas situaciones de riesgo se generan en Nuevo León, y ellos mediáticamente están diciendo que en la Carretera a Laredo.

“Claramente todo mundo sabe que esos acontecimientos que no deben de suceder, pero se están generando en Nuevo León y ellos traen una campaña donde quieren atacar a Nuevo Laredo, y eso no se lo vamos a permitir”, afirmó el regidor.

Esta frontera tamaulipeca vive del comercio exterior, y tiene una gran ventaja sobre el municipio de Anáhuac, y por ese motivo Vázquez Macías considera que hay ataques.

El regidor hizo un llamado a formar un frente común que defienda los intereses de esta frontera.

“Porque nosotros vivimos del servicio al comercio internacional, aquí hay agentes aduanales, aquí hay transportistas en esta mesa y creo que es momento de que hagamos sinergia, que sigamos luchando juntos porque así lo marca la historia de Nuevo Laredo.

“Siempre hemos sido un puerto fronterizo donde nos gusta luchar y nos gusta entrarle a los retos”, aseveró.
De acuerdo con el regidor, de enero a febrero de 2023 por Nuevo Laredo hubo un total de 820 mil 845 operaciones de comercio internacional, lo que representa un 16 por ciento de captación del IVA, y representa 25 mil 726 millones de pesos.

Colombia representa el 3.37 por ciento, pues ellos recaudan alrededor de 5 mil 66 millones de pesos y hacen 134 mil operaciones.

“Con esto también da una muestra clara y le decimos al Gobierno de Nuevo León, que Nuevo Laredo se están haciendo acciones para seguir mejorando los servicios al comercio exterior y que el gobierno está siendo facilitador”, aseguró.