Acuerdan predio para agrupaciones de comerciantes de la Alameda Hidalgo


Las tres agrupaciones de la unión de comerciantes que fueron desalojados de la Alameda, llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para reubicarse luego de tensas negociaciones.

Santiago de Querétaro.- En dos semanas como plazo máximo, las tres agrupaciones de comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo en Querétaro, firmarán el convenio de comodato para que legalmente, puedan ocupar un predio que será suficiente extenso para todos.

Así lo dio a conocer Apolinar Casillas, secretario de gobierno municipal, luego del término de las negociaciones que llegaron a un punto tenso, sin encontrar conformidad para los tres grupos, hasta que, ayer por la tarde, se logró el avance significativo con la idea de renovar la confianza entre los actores y la autoridad.

“Logramos un avance significativo. En dos semanas como máximo, estaremos aterrizando incluso el convenio con el gobierno estatal para que el predio pueda entrar en comodato lo antes posible. Estamos conscientes de las necesidades de los comerciantes, pero también defenderemos el estado de derecho de los ciudadanos y que no podemos entorpecer vías de comunicación o permitir la invasión ilegal de espacios públicos. Por eso es que procuraremos que ambas partes queden satisfechas acorde a las necesidades. Hemos logrado algo muy importante” dijo Apolinar Casillas.

Ante los representantes de las tres uniones de comerciantes, las autoridades acordaron que el plazo no se extenderá, pues la gestión para la asignación del predio será ágil, toda vez que las autoridades estatales llevan al día los expedientes de lo ocurrido, cuando los comerciantes de la Alameda tuvieron que ser desalojados por la ocupación ilegal de un espacio público para fines de lucro, lo cual está contemplado en el reglamento municipal de gobierno, como un agravio hacia la ciudadanía, al invadir espacios comunes para fines de esparcimiento y descanso.

Aunque el secretario de gobierno municipal no reveló el lugar donde se re ubicarán los comerciantes, sí confirmó que las dimensiones del nuevo lugar no son más extensas que lo que se ocupaba con anterioridad, a fin de dar espacio suficiente a los más de 300 puestos semi fijos.

Deja un comentario