Connect with us

Nuevo Laredo

Abren inscripciones para las becas de ninis

En caso de tener dudas, pueden enviar mensaje vía WhatsApp al número 867 252-4522, o visitar el sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 06, 2022

Nuevo Laredo.– El Instituto Municipal de la Juventud promueve una beca del gobierno federal a los ninis, de 6 mil 310 pesos mensuales para que utilicen el recurso en recibir una capacitación laboral.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, y la fecha límite para registrarse es el 16 de diciembre.

“Si no estudias y no trabajas, y deseas adquirir experiencia laboral capacitándote en una empresa, puedes hacerlo mientras recibes una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales.

“¡La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro está abierta! Recibirás capacitación laboral gratuita, beca mensual y seguro médico del IMSS”, indica el Imjuve en sus redes sociales.

Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa del Gobierno de México que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes, para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.

A partir del próximo año 2023, el importe del apoyo aumentará un 20 por ciento, es decir, pasará de 5 mil 258.13 pesos que es el importe actual, a 6 mil 310 pesos.

La beca es hasta por 12 meses, tiempo en el cual el joven aprenderá lo necesario para convertirse en empleado.

Los propietarios de centros de trabajo, empresa u organización social, se pueden registrarse como Tutor para impulsar su negocio con la capacitación de talento joven, y brindar a un joven la oportunidad de forjar su experiencia profesional mientras recibe una beca y seguro médico por parte del Gobierno.

Al final, la empresa o negocio recibirá un distintivo de compromiso social.

En caso de tener dudas, pueden enviar mensaje vía WhatsApp al número 867 252-4522, o visitar el sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.