Connect with us

Nuevo Laredo

Abre Sistema DIF convocatoria para Campaña de Matrimonios Colectivos 2024

Jose Luis Pintado Gamboa, director general del Sistema DIF explicó que esta iniciativa busca fortalecer el vínculo familiar a través de la legalización de uniones matrimoniales

Agencias
Feb 20, 2024

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias neolaredenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abre la convocatoria para la Campaña de Matrimonios Colectivos 2024.

Jose Luis Pintado Gamboa, director general del Sistema DIF explicó que esta iniciativa busca fortalecer el vínculo familiar a través de la legalización de uniones matrimoniales.

«La Campaña de Matrimonios Colectivos en 2024 es un compromiso con la construcción de la base de la sociedad, buscamos celebrar el amor, y brindar un futuro más estable y legalmente seguro para las familias de Nuevo Laredo», dijo Pintado Gamboa.

Las personas mayores de edad, de nacionalidad mexicana que pasen el estudio socioeconómico que realiza el DIF tendrán que presentar sus documentos.

El horario de recepción de documentos es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en calle Héroe de Nacataz #2244 del fraccionamiento Ojo Caliente.

La Campaña de Matrimonios Colectivos 2024 del DIF representa una oportunidad para fortalecer la institución familiar y brindar seguridad legal a las parejas de Nuevo Laredo.

Requisitos:

1. Ser mayor de edad.

2. Nacionalidad Mexicana.

3. Estudio socioeconómico del DIF.

4. Solicitud de matrimonio (con firmas y huellas de contrayentes, así como de los testigos). La solicitud se entrega en el área jurídica del DIF.

5. Original y copia del acta de nacimiento de ambos, legibles, sin tachaduras, ni enmendaduras.

6. Original y copia de una identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes.

7. Copia de CURP de ambos contrayentes (nuevo formato).

8. Fotografía tamaño infantil reciente de cada uno de los

contrayentes, puede ser blanco y negro o a colores.

9. Copia legible de identificación oficial y CURP de 4 testigos mayores de 18 años (dos por cada uno de los solicitantes), no podrán ser testigos los padres de los contrayentes, ni extranjeros.

10. Certificado de no deudor alimentario moroso (se tramita en el registro civil)

11. Certificados médicos prenupciales expedidos por el Centro de Salud

o laboratorio privado.

12. Certificado suscrito por un médico en el que certifique que los futuros cónyuges no padecen alguna enfermedad crónica y/o contagiosa y que son aptos para contraer matrimonio. Puede realizarse con un médico general o en el Centro de Salud.

13. Constancia de que están debidamente informados de los métodos y riesgos concepcionales. Puede realizarse con un médico general o en el Centro de Salud.

14. Constancia de pláticas para evitar violencia intrafamiliar, expedido por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER)

15. Manifestar en el área jurídica del DIF el tipo de régimen bajo el cual van a contraer matrimonio.

16. Divorciados, presentar acta de divorcio y copia.

17. Viudos, presentar una copia del acta de defunción.

18. Nulidad de matrimonio, presentar copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio.

Para mayor información pueden comunicarse al 867-712-10-32 o bien acudir a Héroe de Nacataz #2244.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *