Connect with us

México

Abre INE nueva convocatoria para contratar personal urgente

Pese a que ya se había cerrado la contratación, se abrió nuevamente debido a que de diciembre a la fecha renunciaron 15 trabajadores, ya sea porque consiguieron otra oportunidad laboral, o porque el trabajo no era lo que pensaron

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 06, 2023

Nuevo Laredo.- El Instituto Nacional Electoral, INE, mantiene abierta la convocatoria para contratar capacitadores asistentes electorales.

Pese a que ya se había cerrado la contratación, se abrió nuevamente debido a que de diciembre a la fecha renunciaron 15 trabajadores, ya sea porque consiguieron otra oportunidad laboral, o porque el trabajo no era lo que pensaron.

Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Cultura Cívica del INE, informó que quienes quieran trabajar en la organización de las elecciones extraordinarias, pueden presentar su solicitud hoy viernes, mañana sábado y el próximo lunes, que es el último día para aplicar.

“Se abrió una nueva convocatoria porque en este momento ya no tengo lista de reserva, entonces, si me presentara una nueva vacante, debo de tener una reserva, así que se emitió una nueva convocatoria para contratar más personal”, explicó.

Hoy viernes tienen hasta las 17:30 horas para acudir al módulo del INE ubicado en la Calle González 5439 en la Colonia Hidalgo, mañana sábado el horario es de 10:30 a 13:30 horas, y el lunes de 9:30 a 17:30 horas.

Necesitan presentar algunos requisitos, como acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización; también credencial para votar vigente del distrito electoral 01, que corresponde a Nuevo Laredo, o comprobante de trámite; comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses.

Deben presentar, además, comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo que corresponde, y no deber materias, así como RFC, CURP, constancia de no inhabilitación y tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, que se entregarán en caso de ser seleccionado o seleccionada.

El trabajo es temporal, se terminará el día de la votación, el 19 de febrero. El sueldo es de 11 mil pesos mensuales más gastos de campo menos impuestos.

Actualmente hay 106 supervisores y capacitadores electorales, quienes se encargan de notificar a las personas que serán funcionarias de casilla, también las capacitan y ayudan a organizar la jornada electoral, que será el 19 de febrero.

En caso de dudas, pueden comunicarse al teléfono 867 713-2561 del INE.