A pesar de crisis Laredo seguirá procesando transporte de carga


Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asegura que el despliegue de 750 elementos a otras áreas no ha alterado los niveles de seguridad ni el desarrollo del intercambio comercial entre Estados Unidos y México. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La Oficina de Campo de Laredo, LFO, aseguró que a pesar de la crisis migratoria y el posible cierre de la frontera, seguirá procesando el transporte de carga en los puertos de entrada designados para el comercio internacional.

Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asegura que el despliegue de 750 elementos a otras áreas no ha alterado los niveles de seguridad ni el desarrollo del intercambio comercial entre Estados Unidos y México.

No obstante, afirmó que se está trabajando con menos carriles pero esto no significa que se alteren las horas normales de operación, y deja en claro que en Laredo no existen planes para reducir las horas o cerrar la aduana los fines de semana.

«Apreciamos la paciencia de todos y les recomendamos que supervisen los tiempos de espera en la frontera a través de varias fuentes para que puedan obtener la información más reciente», declaró el Director de Operaciones de Campo, David P. Higgerson.

Por esta razón siguen recomendando que tanto operadores como público en general, aprovechen la aplicación para teléfonos inteligentes de Border Wait Times con la que podrán monitorear los tiempos de espera y así planear el viaje hacia Laredo de forma más acertada.

Deja un comentario