Connect with us

México

¿A pan y agua? Ésta es la dieta de la jirafa Benito en el Africam Safari

La dieta de este tipo de mamíferos es un tanto peculiar a tal grado que los integrantes de Africam Safari le prepararon a Benito y a su nueva manada un suculento pastel y helado.

Agencias
Ene 29, 2024

Puebla.- Benito, la jirafa más famosa de México en estos momentos está a nada de cumplir su primera semana en Africam Safari, zoológico y reserva natural donde él y otros cientos de animales conviven en total libertad.

Ante esto, surge la duda de cómo ha sido su adaptación a su nueva casa y sobre todo la alimentación que se le ha dado al animal que fue trasladado de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Valsequillo, Puebla, en un recorrido de más de 30 horas.

En este contexto, ¿cuál ha sido la dieta de Benito?, de acuerdo a los expertos en general su especie, las jirafas, se alimentan de hojas de acacia, las cuales crecen en los árboles elevados, puesto que son animales herbívoros, también comen ramas y frutos de la naturaleza.

Además, las jirafas como Benito, pueden llegar a comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día; sus características biológicas les permiten conseguir alimento de manera autónoma, pues además de su altura, cuentan con una lengua que llega a medir hasta 50 centímetros de longitud para alcanzar árboles altos.

¿A pan y agua?
No, como ya se mencionó la dieta de este tipo de mamíferos es un tanto peculiar a tal grado que los integrantes de Africam Safari como recibimiento a Benito y tras integrarse a su nueva manada le prepararon una gran sorpresa que consistió en un suculento pastel.

Así es el pastel con el cual fue recibido junto con su nueva familia, estaba compuesto de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana. De acuerdo con el equipo de Africam Safari, estos alimentos son de los favoritos de la especie.

Pero ese no es el único manjar que Benito y el resto de las jirafas disfrutaron el fin de semana, pues para refrescarse el equipo de cuidadores de Africam Safari, encabezados por Gregory Camacho, hermano del director del zoológico Frank Carlos Camacho publicó un helado bastante especial que les fue ofrecido a la jirafas.

Dicho helado se elaboró a base de vegetales, y fue bien recibido por Benito y compañía pues ayudó mucho a refrescarse tras tomar el sol matutino en Valsequillo, Puebla.

Ésta mañana le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! Creo que le encantó!”, apuntó Camacho en su cuenta de X.

Ambas imágenes tuvieron un impacto importante entre los internautas, quienes con mucho agrado vieron esta iniciativa del parque, pues aseguran que Benito sin duda ahora vive en un edén.