A las 12 las mujeres «ya deben estar en sus casas», regidor de Morena


La declaración la hizo tras una conferencia de prensa —que paradójicamente se realizó en contexto del Día Internacional de las Mujeres—. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.-Siguen las declaraciones polémicas sobre cómo garantizar la seguridad de las mujeres y combatir la violencia de género. En esta ocasión, el morenista Omar Trujillo Corona, regidor de Morelia, Michoacán, se aventó la declaración de que las mujeres deben estar en casa a la medianoche por cuestiones de seguridad.

La declaración la hizo tras una conferencia de prensa —que paradójicamente se realizó en contexto del Día Internacional de las Mujeres—, al asegurar que hay garantías para las morelenses pero hay que tomar precauciones.

Al ser cuestionado por un reportero sobre si una mujer está segura al salir después de medianoche en Morelia, el funcionario respondió como en broma: “Después de las 12 ya deben estar en casa, yo creo”.

Y ante la recomendación tipo la “Cenicienta”, sus compañeros de partido salieron a criticar la idea, como el líder estatal de Morena, Sergio Pimentel que tachó como una “estupidez” creer que esta pueda ser una medida de seguridad para las mujeres.

El PRD también le entró a la crítica y su líder, Antonio Soto, calificó como conservadora la declaración del regidor de Morelia y aseguró que esto es sólo un reflejo de que la autoridad —representada por Morena— no sirve para gran cosa “porque no da seguridad a hombres y mujeres”.

Así le fue a Omar Trujillo, exfutbolista —jugó en los equipos Monarcas Morelia, Atlas y Tigres— que le entró a la política y terminó como funcionario del gobierno municipal.

En fin, esta no es la primera declaración sobre un toque de queda para las mujeres, vale recordar que en Veracruz, la diputada de Morena Ana Miriam Ferráez propuso que las veracruzanas deben tener un toque de queda para evitar más feminicidios. Luego, ante las críticas se retractó de tal declaración.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario