A cuentagotas este lunes regresan agentes de CBP


los representantes de la frontera sur de Estados Unidos salieron victoriosos al llegar a un acuerdo para el retorno de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP. (Cortesía)

LAREDO, TX. – En un episodio más de la disputa entre un congresista y dos senadores tejanos contra el gobierno federal, los representantes de la frontera sur de Estados Unidos salieron victoriosos al llegar a un acuerdo para el retorno de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Exponiendo los problemas que se están viviendo en esta zona, Henry Cuellar, congresista, y los senadores John Cornyn y Ted Cruz, lograron que para este lunes 15 de abril regresen a sus puestos en los puentes cien oficiales de CBP.

Y es que la crisis que se vive es una bomba de tiempo, ya que puede agravarse con la llegada de miles de visitantes de México por la temporada de Semana Santa, que podrían empeorar la situación en los tiempos de espera ante la falta de personal.

Pero eso no es todo, ya que para evitar un conflicto mayor también se acordó que una semana después, el 22 de abril, retornen a su centro de trabajo en Laredo otros 125 elementos. Así sería el retorno de 225 agentes de los 300 que fueron enviados en apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Una de las propuestas de los políticos fronterizos que fue aceptada por el gobierno federal, es asignar recursos para el pago de horas extras a los miembros de la Border Patrol, lo mismo para contratar una empresa privada y agentes retirados que ayuden a procesar migrantes por espacio de 60 días.

Deja un comentario