Hasta 19 heridos tras un atropello masivo en Melbourne


En esta imagen extraída de un video de la Australian Broadcasting Corp., personal de emergencia ayuda a víctimas atropelladas por un vehículo, el jueves 21 de diciembre de 2017, en Melbourne, Australia. (Australian Broadcast Corp. via AP)

SYDNEY.- Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el coche en el que viajaban embistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne, dejando hasta 19 heridos.

Aunque el motivo del incidente no estaba claro en un primer momento, el comandante de policía Russell Barrett indicó a los medios que “en este momento creemos que fue un acto deliberado”.

El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente, según un comunicado de la policía del estado de Victoria. El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

El conductor fue reducido y esposado después de que su auto chocara contra una protección junto a una parada de tranvía, según Sky News Australia.

(Australian Broadcast Corp. via AP)

Trece personas fueron trasladadas al hospital, incluido un niño en edad preescolar que estaba grave por lesiones en la cabeza, según reportes en medios.

Varios testigos dijeron a Sky News Australia que el vehículo se saltó un semáforo, aceleró y atropelló a los peatones, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

“Al llegar a esta intersección (…) simplemente arrampló con todo el mundo, la gente salió volando por todas partes”, dijo a la cadena de radio 3AW una testigo que se identificó solo como Sue.

La policía del estado de Victoria dijo en un comunicado que se había desplegado “en la zona de las calles Flinders, Elizabeth y Swanston para garantizar la seguridad de la comunidad”.

Deja un comentario