1700 agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan sin sueldo en Laredo


Si bien el personal no se ha proclamado o mostrado inconformidad, sí existe gran preocupación porque a dos semanas de la crisis ya existen personas afectadas por las medidas del presidente Trump. (Cortesía)

LAREDO, TX.– Sólo en el sector de Laredo existen mil 700 agentes de la Patrulla Fronteriza que continúan desempeñando su labor sin recibir sueldo a consecuencia del cierre parcial de gobierno federal.

Si bien el personal no se ha proclamado o mostrado inconformidad, sí existe gran preocupación porque a dos semanas de la crisis ya existen personas afectadas por las medidas del presidente Trump.

No obstante, la Border Patrol Sección 2445 de Laredo mantiene su postura a través de Héctor Garza, director de la corporación en Texas, con respecto a apoyar la iniciativa de la creación de un muro fronterizo.

Con todo en contra, los agentes desean que la comunidad sepa que continuarán sirviendo y protegiendo las fronteras, en especial las del sur de Estados Unidos, y más específicamente, las que colindan con México.

Sin embargo, no todos los que forman parte de la Patrulla Fronteriza continúan presentándose a su centro de trabajo, ya que los no esenciales están pasando los días en su hogar hasta que el cierre termine.

Deja un comentario