100 agentes de CBP son reincorporados a puentes internacionales


A inicio de la semana los transportistas expresaban que los tiempos de cruce para la exportación e importación seguían presentando demoras, y por ende pérdidas en el sector maquilador. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Desde la semana pasada se había informado por la Patrulla Fronteriza (CBP) que se reincorporaría a los 100 agentes que habían retirado de los puentes internacionales, para apoyar con la contingencia migratoria en la frontera sur del país, hoy se informó que ya fueron colocados de nuevo 100 de ellos en los cruces internacionales.

A inicio de la semana los transportistas expresaban que los tiempos de cruce para la exportación e importación seguían presentando demoras, y por ende pérdidas en el sector maquilador.

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que se vio poca la diferencia y que espera con la llegada de estos agentes se agilicen los cruces de manera que se recuperen las pérdidas que el sector empresarial ha tenido.

Por su parte Index Juárez informó que en su monitoreo diario siguen registrando hasta 12 horas para poder cruzar la carga, a la vecina ciudad de el Paso, en los carriles regulares y la mitad en los de empresas certificadas.

Deja un comentario