10 personas van a parar al hospital por calor


Con temperaturas que alcanzaron los 43 grados, la sala de emergencias del Centro Médico de Laredo recibió al menos a diez personas afectadas por la exposición prolongada a los rayos del sol. (Cortesía)

LAREDO, TX.– La ola de calor que azotó ambos lados de la frontera durante el fin de semana dejó como resultado la hospitalización de varias personas.

Con temperaturas que alcanzaron los 43 grados, la sala de emergencias del Centro Médico de Laredo recibió al menos a diez personas afectadas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

En todos los casos el común denominador era el mismo, pacientes que salieron de casa sin protección y sin prever que con este clima el cuerpo debe ser constantemente hidratado, lo que los llevó a una cama de hospital.

De acuerdo con recomendaciones médicas, quienes deben tener más cuidado son los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 60, que son más propensos al golpe de calor.

Los síntomas más comunes en esta temporada de calor es el debilitarse, perder fuerza, boca seca y dolor de cabeza. De no tratarse a tiempo puede causar la muerte.

Deja un comentario