Connect with us

Nuevo Laredo

⁠⁠⁠Incidentes en 3 juegos y 7 niños extraviados en Expomex

Martha Cázares
Sep 04, 2017

NUEVO LAREDO.- Siete niños extraviados e incidentes en tres juegos mecánicos, es el saldo de los primeros tres días de la Feria y Exposición Fronteriza.

Los casos se presentaron en el Himalaya, Crazy Mouse y El Dragón, informó Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

“En el Himalaya fue un generador de humo el que tenía el problema, no fue en sí el juego, el juego sigue funcionando. Otro caso fue en El Dragón, ahí fue un barandal que no estaba bien seguro, entonces como no estaba asegurado les pedimos que cerraran el juego hasta que lo pusieran bien firme.

“No era el juego, repito, era el barandal por donde subían y bajaban, quisimos evitar un accidente de que alguien se pueda resbalar y no pueda sostenerse del barandal, preferimos cerrarlo momentáneamente hasta que fuera debidamente asegurado”, detalló.

Otro caso se presentó en la atracción conocida como Ratón Loco.

“Era un problema del motor, no del juego, se reventó una manguera de enfriamiento y hasta que no fuera repuesta obviamente no pudo funcionar”, dijo Enríquez.

Actualmente todas las atracciones mecánicas de la Feria están en operación.

Por otra parte, el funcionario sugirió tomar foto a los hijos al entrar a la Feria, para que quede constancia de la ropa que traen puesta; en dado caso que se extravíen, inmediatamente acercarse al personal de seguridad y enseñar la foto para conocer exactamente cuál es la vestimenta que traen, y esto facilita su localización.

“Hasta ahorita tenemos un reporte de siete menores de edad que fueron extraviados, tres el día de la inauguración y cuatro el sábado, todos fueron encontrados y regresados a sus familias, afortunadamente”, expresó.

Recomendó estar siempre al pendiente de sus hijos y tomarlos de la mano cuando son muy pequeños, ya que se reportó incluso el caso de un niño de cuatro años desaparecido, lo cual implica descuido por parte de sus padres.

“Les pedimos que no los descuiden, que siempre estén al pendiente de ellos, que los estén viendo, si son muy menores hay que tenerlos más cerquita. No es posible que un menor de cuatro años se extravíe, quiere decir que lo dejaste olvidado, entonces eso es lo primero, no olvidar a tus hijos.

“Tomarlos de la mano, irte caminando al lado de ellos, si de repente te quieres parar a ver algo y sueltas a tu hijo, debes estar consciente dónde está, que no camine lejos de ti”, refirió.

(Martha Cázares/Laredo Daily News)